Con la miel en los labios

26.03.2018
 Foto de basketdergisi.com
Foto de basketdergisi.com

Pablo Alberola

Que te dejen con la miel en los labios es una de las sensaciones más frustrantes que te pueden ocurrir, el hecho de tener algo casi entre tus manos y que, de repente, todo se esfume. Esta sensación podría resumir muchos de los partidos del Valencia Basket durante esta temporada, partidos dónde el equipo de Txus Vidorreta partía con una ventaja en el tercer cuarto y que, finalmente, acababa en derrota. Estos partidos son los que duelen, victorias que palpas en tus manos y que, de golpe, se esfuman.

Uno de los datos a destacar es la importante cantidad de partidos que el vigente campeón de Liga ha perdido en el último cuarto. Con un total de 7 encuentros entre Liga Endesa y Euroliga, el conjunto taronja ha perdido la oportunidad de mantenerse con vida en la batalla por el Top 16 o la posibilidad de luchar ante el Madrid por la primera plaza de la Liga.

Un dato que adquiere notoriedad cuando pensamos en el partido ante el Brose Bamberg en la Euroliga, encuentro en el que al final del tercer cuarto el VBC tenía una ventaja de 14 puntos. Además, en la máxima competición continental, este dato también se reafirma ante el Estrella Roja, donde al finalizar el tercer periodo la ventaja de VBC era de 8. Los cinco equipos restantes que han logrado remontarle a VBC en el último cuarto han sido Real Madrid, Movistar Estudiantes, Olimpia Milano y Baskonia, por partida doble este último.

La temporada del equipo taronja está siendo frustrante en muchos aspectos, a pesar de estar terceros en la liga, el principio de temporada en Euroliga fue duro, se encadenaron 10 partidos seguidos perdiendo, hecho que nos dejó prácticamente fuera de la competición, y mejor no hablar de la Copa del Rey, eliminados en primera ronda de la lucha por el trofeo. Calificar de desastrosa la temporada del Valencia sería excesivo quedando aún por disputar el título de la liga y teniendo en cuenta que ha habido grandes cambios en cuanto a entrenador y jugadores, pero las expectativas después de la gran temporada pasada en la que se consiguieron dos títulos y otras dos finales, jugando a un gran nivel, hacen que la afición confíe en un proyecto ambicioso para poder competir contra los grandes.

@EnElBanquillo_
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar